Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020)

Autores

DOI:

https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783

Resumo

Este número especial de la revista Materiales para la Historia del Deporte examina la evoluciónde la enseñanza de la Educación Física y Deportiva (EPS) a partir de la década de 1960. Uno de sus objetivos es elaborar un informe sistematizado de las transformaciones de la educación física y el deporte, cuestionando no sólo los retos institucionales y disciplinarios (historia política e historia social), sino también los retos culturales y epistemológicos (historia cultura) de las decisiones tomadas en el último medio siglo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.

Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.

Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.

Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.

Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.

Publicado

2022-05-09

Como Citar

Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020). (2022). Materiales Para La Historia Del Deporte, 22, 1-3. https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)