Un demi-siècle d’Education Physique et Sportive: Enjeux, débats et controverses (1960-2020)
DOI:
https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4794Resumen
Ce numéro spécial de la revue Materiales para la Historia del Deporte questionne l’évolution de l’enseignement de l’Éducation Physique et Sportive (EPS) depuis les années 1960. L’un de ses objectifs vise à dresser un bilan problématisé des transformations de l’EPS en interrogeant non seulement les enjeux institutionnels et disciplinaires (histoire politique et histoire sociale), mais aussi les enjeux culturels et épistémologiques (histoire culturelle) des choix entrepris depuis un demi-siècle.
Descargas
Referencias
Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.
Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.
Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.
Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.
Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).