Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020)
DOI:
https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783Abstract
Este número especial de la revista Materiales para la Historia del Deporte examina la evoluciónde la enseñanza de la Educación Física y Deportiva (EPS) a partir de la década de 1960. Uno de sus objetivos es elaborar un informe sistematizado de las transformaciones de la educación física y el deporte, cuestionando no sólo los retos institucionales y disciplinarios (historia política e historia social), sino también los retos culturales y epistemológicos (historia cultura) de las decisiones tomadas en el último medio siglo.Downloads
Riferimenti bibliografici
Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.
Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.
Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.
Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.
Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.
Dowloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).