Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020)

Autori

DOI:

https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783

Abstract

Este número especial de la revista Materiales para la Historia del Deporte examina la evoluciónde la enseñanza de la Educación Física y Deportiva (EPS) a partir de la década de 1960. Uno de sus objetivos es elaborar un informe sistematizado de las transformaciones de la educación física y el deporte, cuestionando no sólo los retos institucionales y disciplinarios (historia política e historia social), sino también los retos culturales y epistemológicos (historia cultura) de las decisiones tomadas en el último medio siglo.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Riferimenti bibliografici

Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.

Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.

Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.

Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.

Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.

Pubblicato

2022-05-09

Come citare

Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020). (2022). Materiales Para La Historia Del Deporte, 22, 1-3. https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783

Altri articoli dello/a stesso/a autore/rice