Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020)
DOI :
https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783Résumé
Este número especial de la revista Materiales para la Historia del Deporte examina la evoluciónde la enseñanza de la Educación Física y Deportiva (EPS) a partir de la década de 1960. Uno de sus objetivos es elaborar un informe sistematizado de las transformaciones de la educación física y el deporte, cuestionando no sólo los retos institucionales y disciplinarios (historia política e historia social), sino también los retos culturales y epistemológicos (historia cultura) de las decisiones tomadas en el último medio siglo.Téléchargements
Références
Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.
Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.
Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.
Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.
Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).