Aproximación a la obra de Picasso a través de la representación del ejercicio físico. De Málaga a Guernica

Autores/as

  • Teresa González Aja Universidad Politécnica de Madrid

Palabras clave:

Picasso, ejercicio físico, historia del arte.

Resumen

Una de las constantes en la obra de Pablo Ruiz Picasso es el tratamiento, diverso, del ejercicio físico e incluso, en algunas ocasiones, del juego y del deporte. Además, muestra diversas influencias de épocas y estilos artísticos y de algunos de sus pintores favoritos, a la hora de interpretar algunas de las actividades físico-deportivas que aparecen en su obra. Este texto presenta el estudio de tales actividades –bañistas, caballos, boxeadores, toros, incluso algún autorretrato- en la primera etapa del pintor que aquí se concluye con la llegada de la Guerra Civil. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Teresa González Aja, Universidad Politécnica de Madrid

    Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF)

Descargas

Número

Sección

Textos

Cómo citar

Aproximación a la obra de Picasso a través de la representación del ejercicio físico. De Málaga a Guernica. (2006). Materiales Para La Historia Del Deporte, 4, 15-32. https://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/4321