Fomentando la preparación de clase por parte de los alumnos mediante el Campus Virtual

Autores/as

  • Gregorio Robles
  • Jesús M. González Barahona
  • Alfredo Prieto

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia docente que combina la preparación por parte de los estudiantes de la materia que se impartirá en la siguiente clase con la evaluación de la preparación antes de la propia clase, estando ambas tareas apoyadas fuertemente en el uso de un Campus Virtual. Mediante un sencillo método (que hemos llamado PEPEOLA) se ha conseguido fomentar el aprendizaje por parte de los estudiantes, consiguiendo un mayor aprovechamiento de las clases presenciales, una mayor participación de los estudiantes y, a fin de cuentas, unos mejores resultados académicos. Aún así, la dedicación temporal a la asignatura de alumnos y profesores no ha aumentado con respecto a cursos anteriores. Durante la experiencia docente se ha venido recopilando información sobre la dedicación de estudiantes y profesores, se ha evaluado la eficacia del método y se ha realizado una encuesta final con la impresión de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Robles, G., González Barahona, J. M., & Prieto, A. (2010). Fomentando la preparación de clase por parte de los alumnos mediante el Campus Virtual. RELADA - Revista Electrónica De ADA-Madrid, 4(3). https://polired.upm.es/index.php/relada/article/view/117