Fomentando la preparación de clase por parte de los alumnos mediante el Campus Virtual
Resumen
En este artículo se presenta una experiencia docente que combina la preparación por parte de los estudiantes de la materia que se impartirá en la siguiente clase con la evaluación de la preparación antes de la propia clase, estando ambas tareas apoyadas fuertemente en el uso de un Campus Virtual. Mediante un sencillo método (que hemos llamado PEPEOLA) se ha conseguido fomentar el aprendizaje por parte de los estudiantes, consiguiendo un mayor aprovechamiento de las clases presenciales, una mayor participación de los estudiantes y, a fin de cuentas, unos mejores resultados académicos. Aún así, la dedicación temporal a la asignatura de alumnos y profesores no ha aumentado con respecto a cursos anteriores. Durante la experiencia docente se ha venido recopilando información sobre la dedicación de estudiantes y profesores, se ha evaluado la eficacia del método y se ha realizado una encuesta final con la impresión de los estudiantes.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-07-09
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Robles, G., González Barahona, J. M., & Prieto, A. (2010). Fomentando la preparación de clase por parte de los alumnos mediante el Campus Virtual. RELADA - Revista Electrónica De ADA-Madrid, 4(3). https://polired.upm.es/index.php/relada/article/view/117
