Análisis de las redes sociales en el sector del fitness español: un estudio longitudinal

Autores/as

  • Lucía Herrera-Torres Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos Autor/a
  • Fernando Pérez-Tur Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos Autor/a
  • Manel Valcarce Torrente Universidad Internacional de Valencia Autor/a
  • Jerónimo García-Fernández Universidad de Sevilla Autor/a

Palabras clave:

redes sociales, centros de fitness, web, Facebook, Instagram.

Resumen

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para las empresas relacionadas con el fitness. Diferentes trabajos académicos proponen a Facebook o Instagram como herramientas para promocionar los servicios ya que también permitirían la captación y fidelización de sus clientes. El objetivo de este trabajo es el análisis de la evolución de las redes sociales en la industria del fitness de España durante el periodo 2015 al 2018. La muestra analizada la componen 215 empresas de los códigos CNAE 9313 “actividades de los gimnasios” y 9311 “gestión de instalaciones deportivas”. Se realizaron análisis descriptivos e incrementales. Los resultados indicaron el predominio de Facebook como la red social más utilizada y, un incremento destacable de la red social Instagram. Estos hallazgos indican el comportamiento de los responsables de los centros de fitness y que puede ayudar a establecer acciones para la gestión.

 

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Biografía del autor/a

  • Jerónimo García-Fernández, Universidad de Sevilla
    Grupo de investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social

Referencias

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Publicado

2019-02-05

Número

Sección

Sección de humanidades y emprendimiento

Cómo citar

Análisis de las redes sociales en el sector del fitness español: un estudio longitudinal. (2019). Materiales Para La Historia Del Deporte, 18, 122-128. https://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/4071