Hábitos en la alimentación de añojos frente a dietas de silo suplementado.
Resumen
En añojos sometidos a dietas de silo con cuatro niveles de suplementación de cebada y tres frecuencias de suministro de esta última se realizaron observaciones de los hábitos diurnos del consumo de los alimentos.
La similitud del comportamiento de los animales con aquellos señalados para los animales en pastoreo fue sorprendente. El efecto de incrementar los concentrados en la dieta fue disminuir el tiempo empleado en comer, obteniéndose una correlación directa entre el ritmo de consumo de materia seca y el porcentaje de cebada en la ración.
La frecuencia con que los comederos fueron visitados no se vio afectada por la cantidad de cebada en la dieta, pero d incrementar el nivel de concentrados disminuyó la longitud de cada visita al comedero. La frecuencia del suministro de cebada sólo influenció la longitud promedio de los períodos de alimentación resultando los más largos para dietas en que la cebada se mezcló íntimamente con el silo y los más\ cortos para aquellos animales que recibieron la cebada dos veces al día.
Se concluye que la existencia de unos hábitos fijos en el consumo de alimentos durante el día es una de las observaciones más consistentes en el comportamiento del ganado frente a la comida.