Análisis del contenido semántico de los sitios web de clubes de voleibol federados sobre emprendimiento, gestión y tecnología
Palabras clave:
análisis web, voleibol, emprendimiento, gestión, tecnología.Resumen
El trabajo que se presenta es un análisis cuantitativo del contenido semántico de los diversos sitios web de los diferentes clubes de voleibol federados que compitieron en la temporada 2016/2017 en la Copa de Andalucía en categorías Promesa a Juvenil (masculino y femenino), así como los clubes que participaron en la primera división andaluza en categoría Sénior (masculino y femenino). El análisis en cuestión se realizó en torno a tres palabras claves: Emprendimiento, Gestión y Tecnología. El proceso fue realizado mediante el motor de búsqueda de Google, que permite localizar dentro de un determinado dominio web las palabras claves deseadas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentran que casi no se detectan los conceptos de emprendimiento y tecnología en las páginas web de los clubes federados andaluces de voleibol, mientras que el concepto de gestión sí parece tener una mayor relevancia en el conjunto del análisis.
Descargas
Referencias
Basch, Corey E., Zybert, Patricia., Reeves, Rachel., y Basch, Charles. E. “What do popular YouTube TM videos say about vaccines?” Child: Care, Health and Development, 43(4):1–5, 2017. http://doi.org/10.1111/cch.12442
Cao, Kaijun., y Yang, Zhaopin. “A study of e-commerce adoption by tourism websites in China” Journal of Destination Marketing and Management, 5(3): 283–289, 2016. http://doi.org/10.1016/j.jdmm.2016.01.005
Collins, Lorna., Smith, Allison., y Hannon, Paul. “Discovering entrepreneurship: an exploration of a tripartite approach to developing entrepreneurial capacities”. Journal of European industrial training, 30(3): 188–205, 2006.
Corigliano, Magda., y Baggio, Rodolfo. On the Significance of Tourism Website Evaluations. En M. Hitz, M. Sigala, y J. Murphy (Eds.), Information and Communication Technologies in Tourism 2006: Proceedings of the International Conference in Lausanne, Switzerland, 2006 (pp. 320–331). Vienna: Springer Vienna, 2006. http://doi.org/10.1007/3-211- 32710-X_43
Docekalova, Iva. Institutional entrepreneurship of women's professional volleyball leagues, the United States and Czech Republic. Alberta: University of Alberta, 2013.
Evans, Hillary., Chao, Morgan., Leone, Courtney., Finney, Michal., y Fraser, Angela. “Content analysis of web-based norovirus education materials targeting consumers who handle food: An assessment of alignment and readability”. Food Control, 65: 32–36, 2016. http://doi.org/10.1016/j.foodcont.2016.01.003
González-Serrano, María, Crespo, Josep, Pérez-Campos, Carlos., y Calabuig-Moreno, Ferrán. “The importance of developing the entrepreneurial capacities in sport sciences university students”. International Journal of Sport Policy and Politics, 9(4): 625-640, 2017. http://dx.doi.org/10.1080/19406940.2017.1316762
Hemme, Florian., Morais, Dominik., Bowers, Mathew., y Todd, Janice. “Extending sport-based entrepreneurship theory through phenomenological inquiry”. Sport management review, 20(1): 92-104, 2017. http://dx.doi.org/10.1016/j.smr.2016.07.005
Hoye, Russel., Smith, Aaron., Nicholson, Mathew., y Stewart, Bob. Sport management: principles and applications. Abingdon: Routledge, 2015
Hoye, Russel., Smith, Aaron., Westerbeek, Hans., Stewart, Bob., y Nicholson, Mathew. Sport marketing principles and applications. Boston: Elsevier, 2006.
Karoulis, Athanasis., y Pombortsis, Andrea. "The heuristic evaluation of web-sites concerning he evaluators' expertise and the appropriate criteria list." Informatics in education 3(1):55, 2004.
Kwok, Trevor M. Y., Singla, Animesh A., Phang, Kevin., y Lau, Annie Y. S. “YouTube as a source of patient information for varicose vein treatment options”. Journal of Vascular Surgery: Venous and Lymphatic Disorders, 5(2): 238–243, 2017. http://doi.org/10.1016/j.jvsv.2016.10.078
Loland, Sigmund. “Technology in sport: Three ideal-typical views and their implications”. European Journal of Sport Science, 2(1): 1-11, 2002.
Pérez-Villalba, Marta., Fernández-Gavira, Jesús., y Caballero, Pablo. “La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares”. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 10(21): 118-125, 2017.
Ratten, Vanessa. “Sport-based entrepreneurship: towards a new theory of entrepreneurship and sport management”. International entrepreneurship and management journal, 7(1): 57-69, 2011.
Ratten, Vanessa. “Sport entrepreneurship: Challenges and directions for future research”. International Journal of Entrepreneurial Venturing, 4(1): 65–76, 2012
Ruiz, Jeanette., y Barnett, George. “Exploring the presentation of HPV information online: A semantic network analysis of websites”. Vaccine, 33(29): 3354–3359, 2015. http://doi.org/10.1016/j.vaccine.2015.05.017
Sones, Morgan., Grantham, Susan., y Vieira, Edwards. “Communicating CSR via pharmaceutical company web sites: Evaluating message frameworks for external and internal stakeholders”. Corporate Communications: An International Journal, 14(2): 144–157, 2009. http://doi.org/10.1108/13563280910953834
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).