Políticas Editoriales

Política de similitud

Anales de Edificación considera el plagio una falta muy grave. El plagio en todas sus formas, el autoplagio, la publicación múltiple o redundante y la fabricación o manipulación de datos constituyen faltas éticas graves y se consideran fraude científico. La revista utiliza el programa informático Turnitin para gestionar posibles faltas de ética académica e identificar contenidos no originales o casos de solapamiento y similitud de textos en manuscritos enviados o publicados.

Todos los autores deben asegurarse de que los datos y resultados comunicados en el manuscrito son originales y no han sido copiados, fabricados, falsificados o manipulados.  Los autores no deben enviar a Anales de Edificación ningún manuscrito que esté siendo considerado simultáneamente por otra editorial y no deben enviar su manuscrito a otra editorial hasta que se les notifique que ha sido rechazado o lo hayan retirado voluntariamente de su consideración.

 

Responsibility of the authors

  • Anales de Edificación no cobra a los autores por procesar o publicar un artículo y proporciona acceso abierto inmediato a su contenido.
  • Se espera que todos los Autores colaboren en el proceso de revisión por pares revisando al menos 3 artículos. Nos reservamos el derecho de rechazar artículos de autores potenciales que estén demasiado ocupados o no deseen participar en el proceso de revisión por pares.
  • La Revista espera que todos los autores hayan contribuido significativamente a la investigación enviada para su evaluación, y que todos los datos incluidos en sus artículos sean reales y auténticos. del mismo modo, le recordamos que está Prohibido publicar una misma investigación en más de una revista.
  • Los autores tienen la obligación de presentar la Lista de Referencias al final del trabajo e indicar cualquier apoyo financiero en su investigación.
  • La revista insta a todos los autores a realizar los cambios sugeridos por los revisores cuando se acepte un artículo para su publicación.
  • Todos los autores están obligados a presentar retractaciones o correcciones de errores.