TALLER EXPERIMENTAL II. HORMIGÓN CONCRETO

Autores/as

  • Pedro Álvarez-Buylla-González Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Rocío Bazán-González Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Michael Angelo Burgos-Lerit Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Tatiana Charlton-Yuste Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Rainier De-Paz-Carreño Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Juan David Díaz-de-la-Casa Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Marta Esteban-Infantes-Verdu Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Paula Flores-Merino Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Esteban Gomendio-Zaldo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Ana María González-Duplat Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Álvaro González-Velasco Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Ángel Lezaun-Ripa Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Judit Mendoza-Velasquez Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Justine Philip Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Sandra Poza-Benito Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Pablo Ruíz-Vallejo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Rocio Marina-Pemán (asist.) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Alicia de-Luis-Sánchez (asist.) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • José Antonio Ramos-Abengozar (prof. y coord.)) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Álvaro Moreno-Sánchez (prof. y coord.)) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • David Sanz-Aráuz (prof.) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Alejandro Bernabéu-Larena (prof.) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid
  • Ana Isabel Santolaria (prof.) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid

Resumen

El trabajo propuesto ha consistido en la fabricación de una puerta en hormigón. La excepcionalidad del encargo lleva aparejado el reto de cada propuesta. Cada una debe pensar qué delimita, hacia dónde abre o cómo lo hace y resolver los elementos del cuerpo de la puerta a escala real. Desde la puerta más convencional a la más literaria, desde la puerta normalizada a las puertas del infierno (o las del cielo), puertas que son esculturas o instalaciones, todas sirven de acicate a cada estudiante para diseñar una puerta en la que investigar un tema que les interesa personalmente. Estas puertas son las que forman el catálogo de ejercicios individuales y que posteriormente fueron impresas en 3D. De entre todos los ejercicios se escogieron los mejores para ser desarrollados por grupos a escala 1:1 en hormigón.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Número

Sección

Talleres

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Alberto Bolaños, Alberto Gónzalez-Ferreiro, Alberto Magan-López, Alvaro Cano-Tirado, Carlos Berraco-Gómez, Carmela Vicente-Ruiz, Diego Martínez-de-Paz, Eoghan O'Connor, Iñigo Chacon-Costi, Manuel Liedana, Maria Lavieja-Marañón, María López-Higueras, Pablo de Mingo, Pablo Záforas-Martín, Sergio Sallent-Pedroche, Ana Isabel Santolaria (Asist.), Ignacio Vicens-y-Hualde (Prof.), David Sanz-Aráuz (Prof.), Alejandro Bernabéu-Larena, José Antonio Ramos-Abengózar (Prof. y Coord.), Álvaro Moreno-Hernández (Prof. y Coord.), TALLER EXPERIMENTAL II HORMIGÓN CONCRETO , En Hormigón: Núm. 2 (2022): Origen / Origin
  • Miguel Azcoitia Plaza, Estela Capistrano Burgos, David Egido Rodríguez, Lucía Fernández Valle, Agatha Lewantowicz, Diego López-Quintana, Santiago Nodine-Mayo, Pablo Prades-Carrasco, Belén Salgado-Iturrino, Almudena Tenorio-Pascual, Leticia del Villar-Rodríguez-Conde, Xiaoyang Li, Yang Su, Yijing Zhou, Nuño-I. Zapata-de-Porras-Isla-Fernández, José Antonio Ramos Abengózar (Coord. y Prof.), Ignacio Vicens-y-Hualde (Prof.), Álvaro Moreno-Hernández (Coord. y Prof.), David Sanz-Aráuz (Prof.), Alejandro Bernabéu-Larena (Prof.), Ana Isabel Santolaria (Asist.), TALLER EXPERIMENTAL II HORMIGÓN CONCRETO , En Hormigón: Núm. 1 (2022): 20 años / 20 years