ABE - Innovación Educativa en la Edificación / Advances in Building Education es una publicación periódica de carácter cuatrimestral, perteneciente al ámbito de la educación en la Edificación, Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Revisão por pares
El Consejo de Redacción acusará recibo y examinará los originales recibidos para comprobar si dichos trabajos están dentro del enfoque y contenido de la revista y si cumplen las directrices expuestas por los autores. En ese momento, a cada aportación se le será asignada una fecha de entrada.
Posteriormente, cada original que pase el filtro anterior, deberá someterse a un proceso de corrección doble validación anónima (“doble ciego”), manteniendo oculta la identidad tanto de los evaluadores como de los autores. Dichos evaluadores serán externos a la revista y serán seleccionados por el Comité de Redacción en función de su trayectoria investigadora.
En caso de producirse evaluaciones contradictorias, se buscará un tercer evaluador siguiendo el mismo proceso.
Todos los informes de evaluación se enviarán a los autores, manteniendo el anonimato. En el caso de la aceptación del artículo, los autores deberán considerar los comentarios realizados por los evaluadores y volver a enviar el trabajo con los cambios oportunos. El proceso de revisión se repite, manteniendo el anonimato. En caso que la segunda revisión de los evaluadores sea de nuevo favorable, será probable que el artículo se acepte para su publicación definitiva. Cuando ésta se produzca, al trabajo se le asignará una fecha de aceptación.
ABE - Innovación Educativa en la Edificación / Advances in Building Education se publica en un volumen anual dividido en tres números, publicados oficialmente en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año natural.