Entornos virtuales para el aprendizaje activo y la evaluación de alumnos
Palabras clave:
Entornos virtuales, evaluación de alumnos, tecnología de la información, informática, comunicación, educación superior, buenas prácticas.Resumen
La educación superior se beneficia del uso de entornos virtuales para desarrollar buenas prácticas. Este artículo analiza diferentes propuestas que muestran las ventajas de la implantación de espacios virtuales en la universidad para alcanzar la autonomía y la independencia del alumno con el ejemplo de dos asignaturas: “Tecnologías de la Información y Comunicación” e “Informática”. Con la implantación del Campus Virtual en 2003 se intentó establecer el Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Complutense de Madrid.
Abstract
Higher education is benefiting from the use of virtual environments to develop best practices. This paper analyses different proposals that show the advantage of using virtual space at the university to achieve the autonomy and independence of the student with the example of two subjects: “Tecnologías de la Información y Comunicación” and “Informática”. The implantation of the Virtual Campus in 2003 tries to establish the European Higher Education Area at the Universidad Complutense de Madrid.
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