Entornos virtuales para el aprendizaje activo y la evaluación de alumnos

Authors

  • David Carabantes Universidad Complutense de Madrid

Keywords:

Entornos virtuales, evaluación de alumnos, tecnología de la información, informática, comunicación, educación superior, buenas prácticas.

Abstract

La educación superior se beneficia del uso de entornos virtuales para desarrollar buenas prácticas. Este artículo analiza diferentes propuestas que muestran las ventajas de la implantación de espacios virtuales en la universidad para alcanzar la autonomía y la independencia del alumno con el ejemplo de dos asignaturas: “Tecnologías de la Información y Comunicación” e “Informática”. Con la implantación del Campus Virtual en 2003 se intentó establecer el Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Abstract

Higher education is benefiting from the use of virtual environments to develop best practices. This paper analyses different proposals that show the advantage of using virtual space at the university to achieve the autonomy and independence of the student with the example of two subjects: “Tecnologías de la Información y Comunicación” and “Informática”. The implantation of the Virtual Campus in 2003 tries to establish the European Higher Education Area at the Universidad Complutense de Madrid.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • David Carabantes, Universidad Complutense de Madrid

    Subdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología y coordinador de la Oficina del Campus Virtual.

Downloads

Published

2016-10-26

How to Cite

Entornos virtuales para el aprendizaje activo y la evaluación de alumnos. (2016). La Cuestión Universitaria, 8, 114-122. https://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3425