Aplicación de los bioplásticos a juguetes de construcción
Palabras clave:
Bioplastico, Juguetes de construcción, Medio ambienteResumen
El objetivo de este artículo es probar las propiedades del bioplástico basado en almidón y demostrar que es una alternativa válida a los plásticos convencionales derivados del petróleo, pero que además presenta ciertas características que los convierten en una alternativa mucho más respetuosa con el medioambiente.
Para probar esto hemos decidido crear nuestro bioplástico casero y darle forma de juguete de bloque de construcción debido a la simple morfología y las tensiones a las que debe estar sometido. A su vez se le realizarán pruebas de tracción, plegado, comportamiento frente a temperaturas y por último solubilidad al material para comprobar si responde correctamente y es apto para la aplicación que queremos darle.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
IM - Ingenia Materialesno aplica cargo alguno a los autores por procesar o publicar un artículo y provee acceso abierto (Open Access) inmediato a su contenido. Todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito lícito, sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición de acceso abierto de la BOAI.
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una Licencia Creative Commons Atribución / No Comercial / No Derivadas 4.0 Internacional (CC BY NC ND) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons".