La enseñanza de la sostenibilidad en las Escuelas de Arquitectura españolas.
Resumen
La enseñanza de la sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo no escapa a la actual fragmentación (y confusión) de la perspectiva sostenibilista y se suma a un conocimiento multifacético que se entrega de manera parcial y difusa. La presente reflexión plantea aproximarse al estado de la enseñanza de la sostenibilidad en las escuelas de arquitectura españolas, a fin de conocer las diversas temáticas que la caracterizan e intentar visualizar qué y cuánto se enseña de la sostenibilidad así como su importancia y relación dentro de cada plan de estudios. Expresa los resultados cuantitativa y cualitativamente; considera el punto de vista de los alumnos a través de un indicador de creditaje y el punto de vista de la oferta de grado con un indicador descriptor que caracteriza la oferta de asignaturas en las siete temáticas +S que informan la sostenibilidad en los planes de estudio vigentes (2005).Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-07-07
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
La enseñanza de la sostenibilidad en las Escuelas de Arquitectura españolas. (2014). Boletín CF+S, 42/43, 335-348. https://polired.upm.es/index.php/boletincfs/article/view/2830