Scharoun : de la refinada composición al feísmo violento = Scharoun : From Refined Composition to Violent Ugliness
Texto completo:
PDFResumen
Resumen
Podría decirse que el primer acercamiento juvenil de Hans Scharoun al expresionismo significaba ya la búsqueda de una alternativa estética y formal tanto a la tradición académica y clásica como a su secuela moderna ya bastante insinuada, la de la “Nueva objetividad”, y que así nació, pues, su carrera, apoyada en el expresionismo. De aquella época (años 1919-21) se conocen algunos dibujos sin función exacta y algunos concursos, como son el de la plaza de la catedral de Prenzlau (1920) y el del centro cultural Gelsenkirchen (1920), entre otros, que utilizaban un exacerbado eclecticismo de matices góticos exaltados y buscaban un nuevo lenguaje que parece seguir la senda de Bruno Taut.
Palabras clave
Referencias
BLUNDELL JONES, Peter: Hans Scharoun. Phaidon Ed., London, 1995.
BLUNDELL JONES, Peter: Hans Scharoun. A monograph. Gordon Fraser Ed., London, 1978.
BURKLE, J. Christoph: Hans Scharoun 1893-1972: Outsider of modernism. Tachen Ed., Berlin, 2004.
SCHAROUN, Hans: Hans Scharoun: Bauten, Entwürfe, Texte (Schriftenreihe der Akademie der Kunste). Kunste Akademie, Berlin, 1974.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Autor / BY-NC-ND