Cien números de Cuadernos de Investigación Urbanística

José Fariña Tojo


DOI: https://doi.org/10.20868/ciur.2015.100.3150

Texto completo:

PDF

Resumen


Cuadernos de Investigación Urbanística empezó su andadura en el año 1993. Desde aquellos comienzos han transcurrido 22 años en los que el urbanismo y la ordenación del territorio han sufrido cambios muy importantes. La propia publicación también. No sólo en sus contenidos sino también en aspectos formales. Actualmente es una revista científica, indizada y controlada por Latindex, Urbandoc, Inrecs, Resh, Dice, Isoc y Dialnet.

Al principio, uno de los motivos por los que se decidió la publicación de Ci[ur] fue para potenciar la difusión en español de la investigación de trabajos relacionados con el Urbanismo y la Ordenación del Territorio. En el momento actual, hasta veinticuatro universidades de todo el mundo están asociadas a Ci[ur]. Y ya no solo se publica en español, se han publicado números recientemente en italiano o inglés.

El presente número ha sido planteado por el Consejo de Redacción como una visión panorámica de la situación actual y los problemas que preocupan hoy a profesionales e investigadores del Urbanismo y la Ordenación del Territorio. Para ello se ha invitado a todos los profesores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM, y este es el resultado: 31 artículos que recorren temas recurrentes, otros emergentes, otros indicativos de lo mucho que se ha hecho mal y de la herencia recibida, y también algunos sobre lo que nos espera y los problemas que vienen.

 

 


Palabras clave


cien números, cuadernos de investigación urbanística, departamento de urbanística y ordenación del territorio, escuela técnica superior de arquitectura de Madrid

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Editado en Madrid por Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (ETSAM), UPM.