Nuevas metodologías docentes en tiempos de COVID 19 = New teaching methodologies in times of COVID 19
DOI:
https://doi.org/10.20868/abe.2021.3.4737Palabras clave:
metodología docente, enseñanza online, cuestionario, tecnología online, teaching methodology, online teaching, questionnaire, online technologyResumen
La insólita situación derivada de la crisis COVID-19, ha obligado a docentes y alumnos a reinventarse, utilizando nuevos métodos de enseñanza y aplicando tecnologías en línea que permitan un aprendizaje a distancia eficiente. Como consecuencia, en la asignatura práctica Experimentación en Ingeniería Química II, del Grado en Ingeniería Química, las explicaciones teóricas necesarias para llevar a cabo la experimentación, se han realizado de forma online y sincrónica mediante la plataforma Microsoft Teams, como paso previo a la asistencia al laboratorio. Las sesiones se grabaron y se pusieron a disposición de los alumnos para su consulta. Así, se minimizó el contacto físico entre alumno y profesor y entre alumnos.
Por otro lado, en la asignatura Regulación de Procesos Químicos, se ha modificado la evaluación de las prácticas de simulación y, en lugar de pedir a los alumnos informes extensos, se les solicitó completar un cuestionario en Moodle.
Abstract
The unusual situation derived from the COVID-19 crisis has forced teachers and students to reinvent themselves, using new teaching methods and applying online technologies that allow an efficient distance learning. As a consequence, in the practical subject Experimentation in Chemical Engineering II, of the Degree in Chemical Engineering, the theoretical explanations necessary to carry out the experimentation have been carried out online and synchronously through the Microsoft Teams platform, as a prior step to attendance to the laboratory. The sessions were recorded and made available to the students for their consultation. Thus, physical contact between student and teacher and between students was minimized.
On the other hand, in the subject Regulation of Chemical Processes, the evaluation of simulation practices has been modified and, instead of asking students for extensive reports, they were asked to complete a questionnaire in Moodle.
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