Scharoun : de la refinada composición al feísmo violento = Scharoun : From Refined Composition to Violent Ugliness

Autores/as

  • Antón Capitel

Palabras clave:

Composición, Refinamiento, Feísmo, Belleza, Scharoun

Resumen

Resumen

Podría decirse que el primer acercamiento juvenil de Hans Scharoun al expresionismo significaba ya la búsqueda de una alternativa estética y formal tanto a la tradición académica y clásica como a su secuela moderna ya bastante insinuada, la de la “Nueva objetividad”, y que así nació, pues, su carrera, apoyada en el expresionismo. De aquella época (años 1919-21) se conocen algunos dibujos sin función exacta y algunos concursos, como son el de la plaza de la catedral de Prenzlau (1920) y el del centro cultural Gelsenkirchen (1920), entre otros, que utilizaban un exacerbado eclecticismo de matices góticos exaltados y buscaban un nuevo lenguaje que parece seguir la senda de Bruno Taut.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BLUNDELL JONES, Peter: Hans Scharoun. Phaidon Ed., London, 1995.

BLUNDELL JONES, Peter: Hans Scharoun. A monograph. Gordon Fraser Ed., London, 1978.

BURKLE, J. Christoph: Hans Scharoun 1893-1972: Outsider of modernism. Tachen Ed., Berlin, 2004.

SCHAROUN, Hans: Hans Scharoun: Bauten, Entwürfe, Texte (Schriftenreihe der Akademie der Kunste). Kunste Akademie, Berlin, 1974.

Descargas

Publicado

2017-12-20

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Scharoun : de la refinada composición al feísmo violento = Scharoun : From Refined Composition to Violent Ugliness. (2017). Cuadernos De Proyectos Arquitectónicos, 7, 110-119. https://polired.upm.es/index.php/proyectos_arquitectonicos/article/view/3714

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>