La coordinación del profesorado en el ámbito de la Organización Educativa en la UAB
Palabras clave:
Comunidad de práctica profesional, coordinación docente, innovación docente, desarrollo profesional, materiales docentesResumen
La aportación fundamenta y describe el proceso de colaboración y coordinación que 25 profesores de Organización y Dirección de Instituciones de Formación llevan a cabo desde 1993 en el departamento de Pedagogía Aplicada de la U. Autònoma de Barcelona. Constituidos como una comunidad de práctica profesional, llevan a cabo reuniones periódicas centradas en el debate académico, necesidades docentes y proyección institucional. La creación de variados materiales docentes, la concreción de documentos de coordinación sobre aspectos de programación y la implicación en actividades de innovación, investigación aplicada y transferencia, son algunos de los productos elaborados.
Abstract
The contribution establishes the foundation and describes the process of collaboration and coordination that 25 teachers of the area of Organization and Management of Training Institutions carry out since 1993 at the department of Applied Pedagogy at U. Autònoma de Barcelona. Constituted as a community of professional practice, they carry out periodical meetings focused on the academic debate, teaching needs and institutional projection. The creation of varied teaching materials, the elaboration of coordination documents about teaching planning and programming of courses and degrees and the engagement in innovation activities, applied research and transfer are some of the products carried out.
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