El papel de la Comisión Europea en la promoción de la carrera de los investigadores
Resumen
En el año 2000 los jefes de los Estados miembros de la Unión Europea establecieron la Agenda de Lisboa, destinada a elaborar la estrategia de desarrollo económico y social de la Unión para los diez años siguientes. Con ocasión de este evento, insistieron en la importancia de llevar a cabo grandes inversiones duraderas en el campo de la investigación científica. La idea de una economía basada en el conocimiento tomaba una particular importancia a la vista de los desafíos con los que se encuentra la Unión. Con el fin de hacer frente a la competencia mundial de los productos agrícolas e industriales, y a la deslocalización creciente de los servicios, que se desplazan a países con economías emergentes, la Unión Europea debía invertir en aquello que constituye de por sí uno de sus potenciales, los conocimientos generados por los investigadores. Estos últimos generarían los conocimientos necesarios para la elaboración de nuevos productos y servicios, que constituirían una nueva base de partida para la economía europea, y por consiguiente contribuiría a mantener su modelo social.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una Licencia Creative Commons Atribución - Nocomercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons"