Evaluación por pares

ArDIn utiliza el sistema de revisión por pares, asegurando una revisión a ciegas. Todas las contribuciones serán evaluadas inicialmente por el editor para determinar si son adecuadas para la revista. Los artículos que se consideren adecuados se enviarán a un mínimo de dos revisores expertos independientes para evaluar la calidad científica del documento. Cuando los revisores ofrezcan opiniones o recomendaciones dispares, el documento se enviará a un tercer revisor.

En caso de aceptar el documento para su publicación, los autores deben considerar los comentarios realizados por los evaluadores y volver a enviar el documento con los cambios apropiados.

El Editor es responsable de la decisión final sobre la aceptación o el rechazo de artículos. La decisión del editor es definitiva. Los editores afirman que no tienen conflicto de intereses con respecto a los artículos rechazados/aceptados, y que solo aceptarán un artículo cuando estén razonablemente seguros de su autenticidad.

Si se encuentran errores, los editores alentarán a los autores a modificar o corregir su contribución para ser publicados, preservando, en cualquier caso, el anonimato de los revisores.

Los revisores deben ser expertos en el campo del documento revisado. También deben ser objetivos en sus comentarios y sugerencias, no tener conflicto de intereses y tratar todos los manuscritos de manera confidencial.

Los autores podrán ser requerido para formar parte del proceso de revisión por pares revisando otros artículos.