Políticas de la editorial

Anales de Edificación es una publicación científica cuatrimestral en la que se publican trabajos originales que no hayan sido publicados anteriormente en otras revistas sobre temas de edificación, ingeniería, domótica, instalaciones, eficiencia energética, tecnología de materiales, tecnología de la construcción, obra civil, medio ambiente, sostenibilidad, gestión de residuos, edificios inteligentes, gestión de la edificación, prevención y seguridad, rehabilitación, mantenimiento, estructuras etc. Para su mayor difusión el título, resumen y las palabras clave de los artículos se publican además en inglés. Esta revista va dirigida a graduados en edificación, arquitectos, investigadores y profesionales de la edificación y la construcción.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

El sistema de evaluación de los artículos es el de doble ciego mediante dos evaluadores externos e independientes, y por un tercero en caso necesario, ajustándose a los protocolos de publicaciones científicas seriadas. El consejo editorial decidirá si el manuscrito es aceptado o rechazado basándose en los informes y recomendaciones de los evaluadores.

Los autores de los manuscritos enviados serán informados de la aceptación inicial para su revisión o del rechazo de su artículo en el plazo de un mes de la recepción del mismo. El proceso de evaluación tiene normalmente una duración aproximada de entre tres y cuatro meses.

Anales de Edificación se publica en un volumen anual dividido en tres números, publicados oficialmente en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año natural.

Anales de Edificación es una revista electrónica "Open Access", que no aplica cargo alguno a los autores por procesar o publicar un artículo. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una  Licencia Creative Commons Atribución - Nocomercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons"

Equipo editorial

Dirección:            Carlos Morón Fernández (Universidad Politécnica de Madrid)

Secretaría:           Mercedes Valiente López (Universidad Politécnica de Madrid)