Editorial

Laura Picardo Costales, José Manuel Gómez Giménez


DOI: https://doi.org/10.20868/tf.2017.12.3643

Texto completo:

PDF

Resumen


Territorios en Formación, revista científica promovida por la Asociación de Estudiantes de Posgrado Ne.Re.As. en coordinación con el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM-UPM, cierra el año con su duodécimo número.

Esta publicación, incluida en índices internacionales de reconocido prestigio como DOAJ y Avery Index; continúa profundizando en el estudio de los principales temas que ocupan el ámbito de los estudios urbanos. La ciudad como acumulación espacial de riqueza y poder donde confluyen múltiples intereses es estudiada en esta publicación desde un enfoque multidisciplinar y crítico orientado a la reflexión permanente sobre realidades en continuo cambio.

Este número mantiene ese crisol de perspectivas y se enriquece de las distintas nacionalidades y trayectorias académicas de los alumnos que participan en él, es por ello que esta editorial dedica una breve mención a los autores para poner en valor esta heterogeneidad que se aúna en un número con una personalidad particular. Este número quiere presentarse como una pequeña efeméride del trigésimo aniversario de la publicación "Nuestro Futuro Común" (nombre original del Informe Brundtland), el primer intento de eliminar la confrontación entre desarrollo y sostenibilidad.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editado en Madrid por Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (ETSAM), UPM.