Ecología y valor agronómico y zootécnico de las especies y variedades de interés pascícola en España. (II) Géneros: Lolium, Phalaris, Phleum y Poa

Rafael Caballero García-Arévalo

Texto completo:

PDF

Resumen


R E S U M E N


En una publicación anterior han sido analizadas las principales especies y variedades forrajeras correspondientes a los géneros Agropyron, Agrostis, Arrhenatherum, Bromus, Dactylis, Eragrostis y Festuca. En el presente trabajo se analizan las especies y variedades forrajeras de más interés para España incluidas en los géneros Lolium, Phalaris, Phleum y Poa.
En cada una de las especies se ha incluido su zona ecológica de adaptación, sus características agronómicas de mayor interés, con vistas a su utilización como plantas forrajeras (precocidad, alternatividad,resistencia a los parásitos criptogámicos, resistencia al frío, etcétera)y su valor zootécnico (digestibilidad e ingestión), teniendo presente su consumo final por el ganado.
Una descripción de las variedades de más interés presentes en el catálogo de Plantas Forrajeras de la O.C.D.E. ha sido también incluida.


S UM M ARY


In a previous paper the ecological distribution, agronomic characteristiques (growth rate, leafiness resistance to diseases and to low temperatures) and some parameters related to its nutritive value (intake and digestibility) of the most important Agropyron, Agrostis, Arrhenatherum, Bromus, Dactylis, Eragrostis and Festuca species and varieties have been studied in order to improve their use.
Here, we present the results of the same study for the most Spanish commun species of Lolium, Phalaris, Phleum and Poa.
A description of most interesting varieties of the catalogue of forage plants of the
O.C.D.E. has been also included.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.