Medio siglo de educación física y deportiva: problemas, debates y controversias (1960-2020)
DOI: https://doi.org/10.20868/mhd.2022.22.4783
Texto completo:
PDFResumen
Este número especial de la revista Materiales para la Historia del Deporte examina la evoluciónde la enseñanza de la Educación Física y Deportiva (EPS) a partir de la década de 1960. Uno de sus objetivos es elaborar un informe sistematizado de las transformaciones de la educación física y el deporte, cuestionando no sólo los retos institucionales y disciplinarios (historia política e historia social), sino también los retos culturales y epistemológicos (historia cultura) de las decisiones tomadas en el último medio siglo.
Referencias
Ball, Stephen J. "The teacher’s soul and the terrors of performativity". Journal of Education Policy 18, n.° 2 (2003): 215-228.
Héry, Évelyne. Les pratiques pédagogiques dans l’enseignement secondaire au XXe siècle. París: L’Harmattan, 2007.
Lipovetsky, Gilles. Les temps hypermodernes. París: Grasset, 2004.
Mialaret, Gaston y Jean Vial (Dir.). Histoire mondiale de l’éducation, «de 1945 à nos jours», 4º tomo. París: PUF, 1981.
Zakhartchouk, Jean-Michel. L’enseignant, un passeur culturel. París: ESF, 1999.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Materiales para la Historia del Deporte
http://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte
e-ISSN: 2340-7166