Actividades físicas en la prehistoria andaluza

Javier Morata Sáez

Texto completo:

PDF

Resumen


¿Hubo actividades físicas en la prehistoria andaluza? Ésta es la pregunta que pretendo responder en las páginas que siguen. Esta introducción intenta aclarar el camino seguido en la descripción de las actividades físicas de la prehistoria y protohistoria, sirviendo de exposición de intenciones y de guía para los contenidos siguientes.

Para cumplir este cometido, creo que debo tocar primero algunos puntos importantes. Comienzo aclarando el concepto de actividad física que debemos tener presente, en contraste con el concepto de actividad deportiva. Aclarados estos dos conceptos, podemos concretar más las actividades físicas que vamos a encontrar en la prehistoria y protohistoria andaluzas, estableciendo una relación de estas actividades que preparen al lector o lectora para comprender los contenidos siguientes. 

Posteriormente, hay que hacer un balance de las fuentes seguidas en este proceso de recopilación/investigación, ofreciendo un análisis de sus ventajas e inconvenientes.

Por último, creo que esta Introducción ha de servir de guía para poder seguir el hilo de cada uno de los períodos históricos estudiados. Por ello, concluyo esta Introducción señalando el proceso seguido en la presentación de los contenidos de cada uno de los períodos históricos, explicando la pertinencia de cada uno de los puntos del guión de este proceso.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Materiales para la Historia del Deporte
http://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte 
e-ISSN: 2340-7166