TALLER EXPERIMENTAL II. HORMIGÓN CONCRETO

Pedro Álvarez-Buylla-González, Rocío Bazán-González, Michael Angelo Burgos-Lerit, Tatiana Charlton-Yuste, Rainier De-Paz-Carreño, Juan David Díaz-de-la-Casa, Marta Esteban-Infantes-Verdu, Paula Flores-Merino, Esteban Gomendio-Zaldo, Ana María González-Duplat, Álvaro González-Velasco, Ángel Lezaun-Ripa, Judit Mendoza-Velasquez, Justine Philip, Sandra Poza-Benito, Pablo Ruíz-Vallejo, Rocio Marina-Pemán (asist.), Alicia de-Luis-Sánchez (asist.), José Antonio Ramos-Abengozar (prof. y coord.)), Álvaro Moreno-Sánchez (prof. y coord.)), David Sanz-Aráuz (prof.), Alejandro Bernabéu-Larena (prof.), Ana Isabel Santolaria (prof.)

Texto completo:

PDF

Resumen


El trabajo propuesto ha consistido en la fabricación de una puerta en hormigón. La excepcionalidad del encargo lleva aparejado el reto de cada propuesta. Cada una debe pensar qué delimita, hacia dónde abre o cómo lo hace y resolver los elementos del cuerpo de la puerta a escala real. Desde la puerta más convencional a la más literaria, desde la puerta normalizada a las puertas del infierno (o las del cielo), puertas que son esculturas o instalaciones, todas sirven de acicate a cada estudiante para diseñar una puerta en la que investigar un tema que les interesa personalmente. Estas puertas son las que forman el catálogo de ejercicios individuales y que posteriormente fueron impresas en 3D. De entre todos los ejercicios se escogieron los mejores para ser desarrollados por grupos a escala 1:1 en hormigón.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Autor / BY-NC-ND

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.