Las relaciones entre el tejido asociativo y la base social: la experiencia de la plataforma por un debate general sobre el paro

Javier Malagón

Texto completo:

PDF

Resumen


Desde comienzos del 98 participo en una Plataforma de asociaciones, sindicatos y partidos cuyo objetivo es promover un amplio debate social sobre la problemática del paro. He elegido hablar de esta experiencia porque pienso que contiene elementos interesantes que aportar a estas jornadas.

En primer lugar explicaré los objetivos, proceso de trabajo y actividades de la plataforma. Después expondré la perspectiva desde la que se ha planteado la relación entre fines y medios. Seguiré hablando de algunos de los criterios básicos, del estilo de funcionamiento, de las principales dificultades y daré mi personal interpretación de algunos problemas.

Terminaré haciendo referencia a algunos conceptos aportados al debate por diferentes miembros de la Plataforma y que proporcionan, a mi entender, una visión innovadora de la cultura del trabajo y de los contenidos del desarrollo.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.