En la Red

Equipo de edición Biblioteca CF+S

Texto completo:

PDF

Resumen


La idea común generalmente asumida en las economías de mercado de que todos los individuos comparten la misma motivación básica de maximización del beneficio está en tela de juicio tras el notable progreso económico que han experimentado a lo largo de este siglo algunas economías capitalistas en Asia a partir de planteamientos distintos. Parece que también pueden funcionar otros valores, y que incluso, pueden funcionar mejor.

Con varios ejemplos de valores asociados a algunas actuaciones económicas que van desde la Mafia italiana hasta el análisis de los cambios en los sistemas económicos de los países de Asia, se ilustra esta interesante tesis que reivindica la necesidad de distintas identidades en el mundo de la globalización que se pretende sea cada vez más igual.

La importancia de estudiar este tema es plantear que, según palabras del propio autor "tenemos la capacidad de razonar sobre la naturaleza y las consecuencias de nuestras normas de conducta, su aceptabilidad moral y su potencial evolutivo para sobrevivir".


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.