Combining technical and business studies at the Universidad Politécnica de Madrid: Analysis of the Double Degree student profile
DOI: https://doi.org/10.20868/abe.2022.1.4813
Texto completo:
PDF (English)Resumen
Palabras clave
Referencias
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.Libro Blanco para el Dise-o de las TitulacionesUniversitarias en el Marco de la Economía Digital, 2015.
Knight, J. Doubts and Dilemmas with DoubleDegree Programs, in: De Wit (Ed)., Globalisationand Internationalisation of Higher Education.Revista de Universidad y Sociedad delConocimiento 8 (2011) 297-312.
ANECA. Catálogo titulaciones universidadesespa-olashttps://srv.aneca.es/ListadoTitulos/busqueda-titulaciones, 2021 (consultado el 17 de marzode2021)
UPM. Catálogo grados en la UPM.https://www.upm.es/FuturosEstudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios%20Oficiales%20de%20Grado, 2021 (consultado el 17 de marzo de2021)
UPM. Estudio de análisis y prospectiva deempleabilidad de los estudiantes y egresadospor la Universidad Politécnica de Madrid.https://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Ordenacion%20Academica%20y%20Planificacion%20Estrategica/Inteligencia%20Institucional/fichas/informe_empleabilidad%20estudiantes%20y%20egresados%202019%20junio.pdf, 2019 (consultado el 17 de marzo de 2021)
Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Pe-alvo, F. J., Cruz-Benito, J. Barómetro de Empleabilidad y Empleode los Universitarios en Espa-a, 2015 (Primerinforme de resultados). Madrid: Observatorio deEmpleabilidad y Empleo Universitarios, 2016
Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Pe-alvo, F. J. y Cruz-Benito, J., Vázquez-Ingelmo, A. Barómetro deEmpleabilidad y Empleo Universitarios. EdiciónMáster 2017. Madrid: Observatorio deEmpleabilidad y Empleo Universitarios, 2018.
AQU. La empleabilidad y competencias de losrecién graduados: la opinión de empresas einstituciones. Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya. Barcelona, 2015.
Russell, A.W., Dolnicar, S., Ayoub, M. Doubledegrees: double the trouble or twice thereturn?. High Educ (2008) 55, 575-591.https://doi.org/10.1007/s10734-007-9076-2 https://doi.org/10.1007/s10734-007-9076-2
Klapper, L., Lusardi, A.,Van Oudheusden, P.Financial Literacy around the World. WashingtonDC: Standard & Poor's Ratings Services GlobalFinancial Literacy Survey, 2015.
Ministerio de Ciencia Innovación yUniversidades Hechos y Cifras del SectorUniversitario Espa-ol, 2019.https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Universidades/Ficheros/Estadisticas/datos-y-cifras-sue-2018-19.pdf. Consultado el 17/03/2021
ETSI Edificación. Informe académico de laTitulación, ANX-PR/ES/003-03. UniversidadPolitécnica de Madrid.https://www.edificacion.upm.es/images/INFORME_DE_LA_TITULACION_GE__ADE__2016-17.pdf 2018 (consultado el 15 de marzo de2021).
Yue, H., Fu, X. Rethinking Graduation andTime to Degree: A Fresh Perspective. Res HighEduc 58 (2017), 184-213.https://doi.org/10.1007/s11162-016-9420-4 https://doi.org/10.1007/s11162-016-9420-4
Hernández, P. Pastor, J.M. Característicassocioeconómicas de los estudiantes de nuevoingreso de la Universitat de València.Valencia: Universitat de valència. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner. Anejos de @tic. Volumen 1, 2011.
Fundación BBVA. Estudio internacionalFundación BBVA sobre estudiantesuniversitarios de seis países europeos, 2010.
Guerra, C., Rueda, E. Mª. Estudiolongitudinal de los jóvenes en el tránsito de laense-anza secundaria a la universidad:orientación, expectativas, toma de decisiones yacogida de los nuevos estudiantes en launiversidad. Estudio financiación del Programade Estudios y Análisis de la Secretaría de Estadode Universidades e Investigación del Ministeriode Educación y Ciencia, 2005.
Del Rossi, A., Hersch, J. The Private andSocial Benefits of Double Majors. Journal ofBenefit-Cost Analysis 7 (2016), 292-325.https://doi:10.1017/bca.2016.14 https://doi.org/10.1017/bca.2016.14
Del Rossi, A., Hersch, J. Double your major,double your return? Economics of EducationReview 27 (2008), 375-386,https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2007.03.001. https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2007.03.001
Simón, J.D. Yo estudio para ser ingeniero:¿para qué cursar administración y contabilidad?Propósitos y Representaciones 6 (2018), 453-540 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.227 https://doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.227
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Autor / BY-NC-ND

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.