Estudio comparado de la composición químico-bromatológica y digestibilidad de diferentes cultivares de alfalfa (Medicago sativa, L.)

Authors

  • Jesús Treviño Instituto de Alimentación y Productividad Animal. C.S.I.C Madrid.
  • Rafael Caballero Instituto de Alimentación y Productividad Animal. C.S.I.C Madrid

Abstract

Durante los años 1971 y 1972 se ha realizado un estudio sobre la composición y digestibilidad de seis cultivares de alfalfa (Aragón, Tierra de Campos, du Puits, Europa, F.D. 100 y Ranger). Las determinaciones químicas efectuadas fueron: proteína bruta, extracto etéreo, fibra neutro-detergente, fibra ácido-detergente, celulosa, lignina, hemicelulosas y cenizas. La digestibilidad fue estimada por método químico.

Los resultados obtenidos mostraron la existencia de algunas diferencias entre los cultivares comparados, pero, en general, fueron de escasa significación estadística.

El efecto varietal no se manifestó como un factor que modifique acusadamente la composición química y la digestibilidad de la alfalfa.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2011-06-30

Issue

Section

Artículos
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1545
  • PDF
    1196
Further information

How to Cite

Treviño, J., & Caballero, R. (2011). Estudio comparado de la composición químico-bromatológica y digestibilidad de diferentes cultivares de alfalfa (Medicago sativa, L.). Pastos, 6(1), 173-183. https://polired.upm.es/index.php/pastos/article/view/719

Most read articles by the same author(s)