Plan de Ordenación Municipal de Toledo, 2007.

Mario Muelas Jiménez, Emilio Parrilla Gorbea

Texto completo:

PDF

Resumen


Índice
  1. Aspectos metodológicos en la redacción del POM de toledo.
  2. Los objetivos y estrategias estructurales del POM en el marco de una ciudad histórica, capital regional de la comunidad autónoma.
  3. El marco del TRLOTAU y su reglamento como condicionante del desarrollo del documento urbanístico.
  4. Tratamiento del suelo urbano.
  5. Tratamiento del suelo urbanizable .
  6. Tratamiento del suelo rústico.
  7. La imagen o modelo final del plan: la oportunidad de un plan integrador y de visión amplia frente a la lógica de las actuaciones urbanizadoras fragmentadas.

Resumen

Toledo es una de las principales ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad; ciudad-capital de Castilla-La Mancha, y el centro económico, administrativo e industrial de una amplia región geográfica. Estos tres factores representan una importante base de partida a la hora de elaborar su Plan de Ordenación Municipal (POM).

El presente texto define el proceso de redacción, las determinaciones estructurantes y las particularidades urbanísticas del Plan de Ordenación Municipal de Toledo, en una ciudad que se inscribe, tanto en un proceso de inserción regional más amplio, como en una constante transformación interna, y que suponen un importante reto para su futuro a corto y medio plazo.


Abstract

Toledo is one of the main Spanish cities which have been declared World Heritage Site. It is also the capital city of the autonomous region of Castilla La Mancha and the economic, administrative and industrial core of a vast geographic area.These three factors constitute an important starting point to develop its Plan de Ordenación Municipal (Municipal Development Plan).

This text defines the writing process, the structuring decisions and the urban nuances of the Municipal Development Plan of Toledo, a city subject of both a wider regional insertion process and a continuous internal change, factors that mean a relevant challenge for its short and medium-term future.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Urban

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.