Greening European Cities. The example of materials flows management in the Berlin construction industry

Guido Spars

Texto completo:

PDF

Resumen


Índice
  1. Sustainability as goal for housing construction.
  2. Materials flow management in the Berlin construction industry - Strengthening innovation.
  3. Notes and bibliographic references.

Resumen

Ciudades europeas más verdes. El ejemplo de la gestión del flujo de materiales en el sector de la construcción de Berlín

El concepto del desarrollo sostenible ha sido adoptado en años recientes como el mínimo común denominador que tanto gobiernos como partidos políticos. organizaciones no gubernamentales y científicos están dispuestos a aceptar en el ámbito nacional e internacional corno un objetivo básico del desarrollo internacional.

Berlín está atravesando una fase de intensa actividad en el sector de la construcción como no se había visto desde el auge de la construcción cuando se convirtió en la capital de Alemania hace ya más de un siglo. La reunificación de la ciudad dividida la ha convertido en el foco de la transformación social en Alemania. Los retos que plantea son especialmente grandes en el campo de la planificación y la construcción.


Abstract

The concept of sustainable development has been adopted in recent years as a smallest common denominator, acceptable to governments, political parties, nongovernment organisations and scientists in a national and international context as a relevant framework objective for international development.

Berlin is going through a phase of major construction unequalled since the building boom when it first became capital of Germany over a century ago. The reunification of the divided city has made it the focal point of social transformation in Germany. The challenges faced are particularly striking in the field of planning and building.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Urban

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.