Los hábitos de movilidad gracias al emplazamiento del Sistema de Metro en el Municipio de Alcorcón. El caso de la construcción del Metrosur perteneciente al tramo I estaciones: Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste

Flor María Fariñas Embos

Texto completo:

PDF

Resumen


Resumen
Uno de los principales debates de este inicio de siglo es cómo alcanzar el equilibrio entre el desarrollo urbanístico, las necesidades ciudadanas de movilidad y comunicación cómoda y rápida, y el mantenimiento del respeto al medio ambiente. El objetivo principal es profundizar en la esencia del tema a partir de las encuestas realizadas por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid en el año 2004 y que permiten dar continuidad con el propósito de encontrar soluciones a los propios problemas, el papel crucial que las redes de transporte de personas adquieren en la estructura de la ciudad, especialmente cuando se alcanza una dimensión de tipo metropolitana.
Palabras clave
Alcorcón, Transporte, Metrosur, Desarrollo Urbano

Abstract
One of the main debates beginning of this century is how to achieve a balance between urban development, citizens' needs for mobility and communication convenient and fast, and maintaining respect for the environment. The main objective is to deepen the essence of the subject from the surveys conducted by the Transport Consortium of the Community of Madrid in 2004 and ensuring continuity in order to find solutions to their own problems, the crucial role transport networks of people acquire in the structure of the city, especially when it reaches a metropolitan type dimension.

Keywords
Alcorcón, Transport, Metrosur, Urban Development.


Palabras clave


Alcorcón, Transporte, Metrosur, Desarrollo Urbano

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editado en Madrid por Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (ETSAM), UPM.