Aplicación del e-learning y del EEES en licenciaturas experimentales: Adaptación de la materia de Parasitología

Ignacio García Más, Benito Muñóz Araujo, Ana García Moreno
Texto completo: PDF

Resumen


En el presente artículo se aborda la experiencia de la impartición de una asignatura, perteneciente a una licenciatura experimental, a través de un Campus Virtual y la aplicación de sus resultados al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se discuten las implicaciones del cambio metodológico en el desarrollo de la actividad académica del profesorado y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Experiencias como las descritas en este trabajo revelan la dificultad del cambio pero también aportan alternativas y soluciones a algunos problemas de la enseñanza tradicional y abren posibilidades a la cooperación interdisciplinaria e internacional dentro del proceso de construcción del EEES. Aunque la novedad del sistema implica un esfuerzo añadido para profesores y alumnos, los resultados obtenidos han sido satisfactorios y se están aplicando durante el curso académico actual al grupo piloto de la asignatura de Zoología, dentro de la licenciatura de Ciencias Biológicas.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.