Aplicación de la web en la evaluación de cinco competencias básicas a través de las estrategias “la EPG y la Tutoría”, en la formación on-line

José Mª Ruiz Ruiz, Antonio Sarasa, Antonio Sarasa
Texto completo: PDF

Resumen


El trabajo que presentamos describe la aplicación de dos estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje de las Competencias análisis- síntesis, Aprender a Aprender, Tomar decisiones, Resolución de Problemas, Trabajo en Equipo. Las estrategias aplicadas son: Las Tutorías, y la EPG. Los resultados de la investigación confirman que el aprendizaje de las competencias mencionadas, los estudiantes las alcanzan de forma más comprensiva a través de la utilización de las estrategias metodológicas interactivas. El análisis realizado plantea la necesidad de actualizar y adaptar las metodologías docentes y las técnicas prácticas que nos permitan ser un referente internacional de la calidad de la enseñanza impartida, es decir, construir la Europa del conocimiento y aumentar su capacidad de competitividad. El carácter innovador de este trabajo radica en que los estudiantes a través de las estrategias propuestas le permite desarrollar la capacidad de formar su propia auto-evaluación y de sus percepciones, relacionadas con el aprendizaje de las competencias señaladas.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.