Aplicación de la nueva plataforma virtual (Moodle) en el proceso de enseñanza/aprendizaje del Análisis de estados financieros en la UCM

Mercedes Rodríguez Paredes, Ángel Rodríguez López, Esther Fidalgo Cerviño
Texto completo: PDF

Resumen


El objetivo principal de este proyecto es el diseño y desarrollo de metodologías en la enseñanza/aprendizaje universitaria del Análisis de estados financieros, aplicando la filosofía y utilizando las herramientas de la nueva plataforma (Moodle), con el objetivo de contrastar la hipótesis de que la enseñanza a través de la plataforma virtual motivará mucho más a los discentes, de forma que los conocimientos y competencias en el área de referencia se verán ampliamente potenciados. Así, el desarrollo del proyecto se está llevando a cabo desde septiembre de 2010 en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (Contabilidad) de la UCM, mediante la aplicación de pruebas diagnósticas y formativas, utilizando el Software Educativo Moodle integrado en el Campus Virtual de la UCM, y tendrá sus resultados finales definitivos en julio de 2011.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.