Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos?

Directrices para autores/as

Los artículos enviados a la redacción deben cumplir las siguientes normas de estilo:

Artículos de investigación

• La redacción de los textos tendrá una extensión mínima de 4000 palabras y máxima de 5.000 palabras sin incluir resumen,  notas y  bibliografía.
  • El formato del texto será .doc,  .rtf. o similar.
  • Se enviará un pdf para ilustrar el posible maquetado a baja resolución.
  • El texto debe ir acompañado obligatoriamente de:
  1. Datos del autor. Nombre y Apellidos. Universidad a la que pertenece. Correo electrónico.
  2. Título. En el idioma de origen y, además, traducido al inglés.
  3. Resumen. Extensión máxima de 300 palabras. En el idioma original y, además, traducido al inglés.
  4. Palabras clave. Número  máximo de 5 palabras. En el idioma original y, además, traducidas al inglés.
  5. Bibliografía. Incluir la edición original, además de la edición consultada. Se listará siguiendo los criterios establecidos por The Chicago Manual of Stylewww.chicagomanualofstyle.org

Cuando el artículo presentado haya sido valorado positivamente, se solicitará una traducción  al inglés del texto completo.

Crítica de libros

• La redacción de los textos tendrá una extensión mínima de 2000 palabras y máxima de 3000 palabras sin incluir resumen,  notas y  bibliografía.
  • El formato del texto será .doc,  .rtf. o similar.
  • Las fotos que acompañen  el texto  irán a muy baja resolución: Tamaño máximo de archivo 10 megas. Se enviará un pdf para ilustrar el posible maquetado a baja resolución.
  • El texto debe ir acompañado obligatoriamente de:
  2. Título. En el idioma de origen y, además, traducido al inglés.

Imágenes

Las imágenes que acompañen a los textos no deben exceder el número de 15. Cada una de ellas debe presentar las siguientes características:

1. El envío de imágenes sólo será necesario cuando el artículo haya sido valorado positivamente.
  2. Máxima resolución 300 dpi.
  3. Formato TIFF o JPG  tamaño mínimo de 20 cm en su dimensión corta.
  4. Las imágenes deben ir acompañadas de sus correspondientes pies de ilustración, que figurarán en un archivo de texto anexo, bajo el siguiente criterio:
    1. nº imagen.
    2. Autor.
    3. Obra.
    4. Descripción o título obra.
    5. Año.
    6. Archivo de procedencia y derechos o ©.

Aviso de derechos de autor/a

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría.

2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).