¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos?

Los artículos enviados a Cuadernos de Proyectos Arquitecticos deben cumplir las siguientes normas de estilo:

Sobre la remisión digital

El envío se realizará  a la siguiente dirección de correo y con los dos archivos indicados a continuación: revistacpa.arquitectura@upm.es

Documento en formato .doc.
El nombre de este archivo será:
iniciales del autor_primeras cuatro palabras del título (sin espacios).doc.

Copia parcial en formato .pdf para su envío a los revisores. El autor debe eliminar completamente del artículo y de las propiedades del archivo pdf, incluidas las posibles alusiones dentro del propio texto y pies de imagen del artículo, los datos del autor, organización y contacto para garantizar el anonimato. El nombre del archivo será: evaluadores_primeras cuatro palabras del título (sin espacios).pdf.

Sobre la originalidad de los trabajos

Los trabajos deberán ser originales y que no hayan sido publicados anteriormente. De forma previa a la revisión por pares, los artículos se revisan en la aplicación antiplagio Turnitin.

Sobre el idioma de los artículos

Los autores remitirán sus manuscritos aceptados y definitivos en lengua española y en lengua inglesa. La redacción en lengua española se ajustará a las indicaciones de la Real Academia Española. El primer manuscrito que sea considerado por el equipo editorial y los revisores correspondientes puede ser en un solo idioma, el que prefiera el autor de los dos solicitados.

Sobre la extensión de los artículos

Según la sección a la que vayan destinados, los manuscritos tendrán la siguiente extensión (sin incluir título, resumen, palabras clave, pies de fotos, notas, bibliografía y listado de procedencia de las imágenes):
- Artículos de investigación: Máximo 4.000 palabras y 10 imágenes.
- Reseñas: Máximo 1.500 palabras y 1 imagen  de la portada de la publicación.

Sobre la estructura y el formato del texto

Los artículos deben estar escritos en Microsoft Word (extensión .doc o .docx), con márgenes normales (2,5 en superior e inferior y 3,00 en derecho e izquierdo), tipo de letra Times New Roman (pc) o Times Roman (mac) e interlineado sencillo. La siguiente Plantilla debe tomarse como base para la preparación del documento.

Primera página. Estará compuesta por:

- Autor, organización y dirección de correo electrónico.
- Título del artículo (Times New Roman, negrita, tamaño 12).
- Resumen: no debe de exceder de 300 palabras (Times New Roman, tamaño 10).
- Palabras clave: 5 palabras significativas separadas por comas (Times New Roman, italic, tamaño 10).

Siguientes páginas. Se incluirá:

-Texto completo. Formato Times New Roman, tamaño 10. Títulos de las secciones: en negrita, sin sangrado y sin numerar.
-Notas a pie de página. Todas las notas se incluirán numeradas a pie de página en tamaño 9. Seguirán el método de citación The Chicago manual of style. Todas las citas deben de incluir una nota a pie de página y se ajustará a los estándares bibliográficos indicados.
-Imágenes con sus pies de foto respectivos y colocadas en el texto en la posición correspondiente, aproximadamente.

-Bibliografía.

-Referencias de las imágenes.

Bibliografía

Las referencias bibliográficas tienen que cumplir con los estándares The Chicago Manual of Style en el sistema notas+bibliografía. La bibliografía debe estar detrás del texto del artículo y antes de la lista de referencias de las imágenes.Cualquier cita o referencia bibliográfica indicada en las notas a pie de página, tiene que incluirse en la bibliografía.

Figuras, tablas e imágenes

Se enviarán ilustraciones útiles, claras y representativas (figuras, tablas e imágenes). El número de ilustraciones varía en función de la sección a la que se envíe el manuscrito (ver directrices de autores).

La localización de las figuras, tablas e imágenes, estará reseñada en el texto entre corchetes [Fig. X] sustituyendo X por el número que proceda según la posición que ocupen en el artículo, con la numeración desde 01 a 10. Las imágenes se incluirán en los archivos enviados en la ubicación final aproximada. Después de la revisión por pares, si el artículo es aceptado, el autor enviará las imágenes en formato jpg, con un tamaño mínimo de 10x15 cm y 300 dpi. El nombre de los archivos será: img_número (con dos dígitos)_primeras cuatro palabras del título(sin espacios).jpg

Procedencia de las imágenes

Las imágenes deben de estar referenciadas de forma específica y completa. La lista de referencias debe aparecer al final del artículo.

En el momento del envío definitivo, Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos requiere que los autores obtengan derechos sobre las imágenes para su reproducción en la revista.No se requieren permisos de imagen hasta que se acepte un ensayo para su publicación.

Es posible que deba obtener un permiso de préstamo de un proveedor de imágenes (por ejemplo, un museo o un banco de imágenes) y un permiso de copyright del titular de los derechos para la obra (por ejemplo, un artista, fundación del artista o agente como la Sociedad de Derechos de Autores). Este documento puede resultar de ayuda en el proceso de solicitud de derechos de reproducción.

Aviso de derechos de autor/a

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.