El ganado lanar y majadeo en Extremadura

Pedro Monserrat Recoder

Texto completo:

PDF

Resumen


Cada majadal extremeño resulta muy exigente en situación topográfica reguladora de la circulación freática y en la proximidad de sombras para el sesteo con pisoteo-estercoladura reiterados. No todo puede ser majadal, pero con la inestimable ayuda del subt rébol ya es posible extender los actuales y crear los futuros en momento y lugar oportunos.

Es posible medir el potencial productivo en kilogramos por hectárea (incremento de peso vivo) en los momentos de producción óptima que varían tanto estacional como topográficamente. Además se logra fijar cantidades enormes de nitrógeno al suelo que permite ensanchar cada majada por contagio natural.

Debemos aprovechar estas posibilidades de máximo productivo estacional diversificado (en tiempo y espacio), para reducir migraciones aumentando la producción del rebaño por finca y sin recurrir al apoyo de compras foráneas al sistema; la estrategia de apoyos subsidiarios comprados, caracteriza en cambio los sistemas intensivos con facilidades de establo-mercados


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.