Aplicación de la técnica de reflectancia de infrarrojos a la evaluación de pastos

Antonio Requejo Gómez

Texto completo:

PDF

Resumen


La medida del valor nutritivo de un material destinado a la alimentación implica la realización de análisis químicos largos, costosos y a menudo imprecisos.

Las técnicas analíticas requieren el empleo de gran cantidad de material, reactivos, tiempo y trabajo.

La búsqueda de mayores rendimientos, sea en producción de materias primas o en proceso industrial, obliga a los laboratorios de investigación y de control a un esfuerzo cada vez mayor para obtener resultados rápidos y precisos sobre un elevado número de muestras. La obtención de estos resultados es prácticamente imposible si sólo se utilizan los métodos analíticos tradicionales (1).

Reconociendo estas limitaciones, el Laboratorio de Investigación Instrumental del Departamento de Agricultura de EE.UU. ( U S D A), bajo la dirección de KARL NORRIS, emprendió una investigación extensiva para establecer métodos rápidos y exactos que se pudieran utilizar en la determinación de los parámetros clásicos de calidad en alimentación (2).

El motivo de que la espectrometría de IR no se haya desarrollado anteriormente para el análisis de alimentos es la complejidad de su espectro en esta zona, de modo que resultaba imposible encontrar.una longitud de onda específica para un determinado componente.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.