Campaña de abonado en praderas (1971-1974), en Navarra.

J. Lorenzo, José María Labayen Tellechea

Texto completo:

PDF

Resumen


En 1970 se inició en Navarra la campaña de abonado en praderas, organizada por el Ministerio de Agricultura para todas las provincias del norte de España. El objeto principal de la misma era el fomentar la producción pratense mediante la utilización racional de los abonos en las praderas artificiales y naturales.

El valor agronómico experimental del conjunto de los campos de demostración establecidos en ambos tipos de praderas, en cada uno de los cuales se ha controlado la producción obtenida con diferentes dosis de abonos minerales, se piensa que es grande y que puede contribuir a conocer un poco mejor la problemática del abonado de las praderas de las regiones cantábrica y pirenaica.

Los resultados obtenidos en los dos primeros años de la campaña, 1971 y 1972, fueron presentados en la XIV Reunión Científica de la Sociedad, celebrada en las provincias vascongadas en junio de 1973. En el presente trabajo se hace una descripción del desarrollo en Navarra de la campaña de abonado en praderas y de los resultados obtenidos en los cuatro años de duración de la misma.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.