EXPECTATIVAS DE LOS PRODUCTORES DE LECHE EUROPEOS EN EL HORIZONTE DE 2013

C. López Garrido, F. Barbeyto Nistal

Texto completo:

PDF

Resumen


RESUMEN
En este trabajo se analizan los resultados de una encuesta realizada en 2008 por European Dairy Farmers (EDF) a 496 explotaciones de producción de leche de vacuno de 13 paises europeos , con el objetivo de conseguir información sobre su estructura y sobre sus planes de inversión y crecimiento en los próximos cinco años. También suministró información sobre la forma en que los productores manejan los riesgos en los diferentes países y recogió las opiniones de los granjeros sobre la evolución del precio de la tierra, duración y condiciones de los contratos de arrendamiento. Otros temas abordados fueron la evolución del trabajo de la mano de obra familiar en el establo y en el campo, la evolución prevista del precio de la leche, la diversifcación en las explotaciones lecheras,
los contratos de compra y venta, la cooperación, seguros agrarios y asignación del benefcio.
De una segunda encuesta, realizada sólo a ganaderos miembros de EDF se obtuvo información sobre los sistemas de alimentación y su control, uso de los prados y praderas, tipos de alimentos consumidos, raciones y suplementos.
Los resultados conseguidos no son representativos del conjunto de las explotaciones europeas de producción de leche porque las encuestadas son más grandes que la media.
Sin embargo, permiten ver la tendencia futura de la producción lechera en la UE.

Palabras clave


Explotaciones lecheras; UE, prognóstico; tendencias; producción

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.