Historia y evolución del baloncesto en la ciudad de San Fernando. De la Escuela de Aprendices La Bazán a la actualidad

Javier Bueno Antequera, Alberto Sánchez Sixto

Texto completo:

PDF

Resumen


La siguiente investigación trata de aclarar los orígenes del baloncesto en la ciudad de San Fernando (Cádiz, España), así como su evolución e importancia en la actualidad. Existen artículos que tratan sobre el tema pero no están ni contrastados ni muestran una visión específica de dichos orígenes. Con este trabajo, pretendemos reunir y sintetizar estos artículos así como las opiniones de los propios protagonistas a través de entrevistas que llevamos a cabo con los mismos, que se perderían al no estar recogidas de forma escrita. Este trabajo va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer algo más sobre el propio deporte y la ciudad de San Fernando.
Los motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación son: la importancia y el significado que tiene este deporte para la ciudad de San Fernando. Este estudio pretende hacer llegar a los jóvenes, visitantes, deportistas e investigadores de la historia del deporte una pequeña parte de la cultura de esta localidad gaditana, donde la práctica del deporte del baloncesto tiene una larga tradición, desde su comienzo en la Escuela de Aprendices de la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares SA. de San Fernando hasta la actualidad y la importancia que tuvieron algunos colegios de la ciudad a lo largo de la historia, en la expansión de este deporte.


Palabras clave


historia del deporte; baloncesto.

Referencias


SIGUERO, S., MARTÍNEZ, J. L., MARTÍNEZ, H. y ROMÁN, J.. España pasa por el aro olímpico. Fundación Pedro Ferrándiz, 2008.

CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTE. 75 años de Historia del Baloncesto Andaluz 1º Edición, Málaga: Ed. Miguel Gallardo Rodríguez. Instituto Andaluz del Deporte, 2006.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Materiales para la Historia del Deporte
http://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte 
e-ISSN: 2340-7166