La legislación contra el dopaje en España y Francia

Alberto Palomar Olmeda, José Rodríguez García

Texto completo:

PDF

Resumen


El dopaje se considera una de las peores lacras del deporte, no solo por alterar los resultados de las competiciones deportivas sino, sobre todo, por el daño que provoca en la salud de los deportistas. España y Francia han dictado leyes para combatir el dopaje, con una fuerte intervención pública en la materia. En España se ha dictado la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, mientras que en Francia la lucha contra el dopaje se regula en el Código del Deporte. Este trabajo describirá los aspectos fundamentales de ambas normas, en lo que respecta al dopaje.


Palabras clave


deporte; dopaje; legislación antidopaje; España; Francia.

Referencias


Álvarez Vizcaya, M. La protección penal. Comentarios a la Ley Antidopaje en el Deporte. Cizur Menor. Thomson-Aranzadi, 2007.

Carretero Lestón, J. L. La Agencia Mundial Antidopaje: naturaleza, composición y funciones. Régimen jurídico del dopaje en el deporte. Barcelona: Bosch, 2005.

Cazorla Prieto. L.M. y Palomar Olmeda, A. Comentarios a la Ley Antidopaje en el Deporte. Cizur Menor. Thomson-Aranzadi, 2007.

De Asís Roig, A. y Hernández San Juan, I. Estudios sobre el dopaje en el deporte. Madrid: Dykinson, 2006.

Millán Garrido, A. (Coord.). Régimen jurídico del dopaje en el deporte. Barcelona: Bosch, 2005.

Millán Garrido, A. (Dir.). Comentarios a la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte. Barcelona: Bosch, 2007.

Pérez González, C., y Rodríguez García, J. El contexto internacional de la ley. Comentarios a la Ley Antidopaje en el Deporte. Cizur Menor. Thomson-Aranzadi, 2007.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Materiales para la Historia del Deporte
http://polired.upm.es/index.php/materiales_historia_deporte 
e-ISSN: 2340-7166