El análisis importancia-valoración según género y permanencia: el caso de los centros de fitness

Sandra Zamorano-Solís, Jerónimo García-Fernández

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Resumen


El aumento de la competitividad y el número de modelos de negocios en la industria del fitness, repercute en un incremento de la calidad y satisfacción del cliente por parte de las organizaciones deportivas. En concreto, es necesario su evaluación continua para detectar mejoras continuas. En base a ello, el objetivo de este estudio fue realizar mediante el análisis IPA la calidad percibida general de clientes en centros fitness por género y por permanencia. La muestra estaba compuesta por 150 usuarios (85 mujeres y 65 hombres) de un centro de fitness de Sevilla. Se realizó un análisis descriptivo de los resultados de la muestra de forma global, por género y por tiempo de inscripción en el centro de fitness y un estudio de la importancia y la valoración dada por los clientes a diez atributos del centro de fitness. Los resultados mostraron puntos en los que debe mejorar la organización, puntos donde deben seguir trabajando, factores poco importantes a la vez que poco valorados por los clientes y aspectos en los que se podrían estar desaprovechando recursos.

 

 


Palabras clave


importancia-valoración; calidad; satisfacción; clientes; centros de fitness.

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