Historial de la revista

La revista Materiales para la Historia del Deporte nace en 2003 fruto de las tareas de coordinación inspiradas por la Asociación Andaluza de Historia del Deporte y gracias a la inestimable colaboración del Instituto Andaluz del Deporte. Después de su paso por la Universidad Pablo de Olavide, desde septiembre de 2019 forma parte del catálogo de revistas de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el Grupo de Investigación “Estudios Sociales y Humanistas en Actividad Física y Deporte” de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), el responsable de su explotación y difusión.

La revista Materiales para la Historia del Deporte aglutina estudios e investigaciones relacionados con los orígenes y la evolución de las actividades físicas, así como de las ciencias sociales y humanidades vinculados con el deporte en general, con el fin primordial de favorecer su difusión en la comunidad científica.