Mejores prácticas en fundraising universitario: el caso del Departamento de Desarrollo y Relaciones con Antiguos Alumnos de la Universidad de Miami = Best Practices in US Higher Education Fundraising: Development and Alumni Relations at University of Miami

Louis Diez

Texto completo:

PDF

Resumen


Resumen
El objetivo de este trabajo es contribuir al conocimiento sobre fundraising universitario examinando un caso de mejores prácticas y extraer conclusiones aplicables a universidades sin historial previo en la gestión del mecenazgo. Partiendo del análisis de principios elementales del fundraising universitario y su aplicación en una de las principales universidades de los EEUU, extraemos lecciones útiles para universidades en Europa o Latinoamérica con iniciativas de fundraising más recientes o de implantación inmediata.

Abstract

The goal of this article is to contribute to existing knowledge on higher education fundraising by studying a leading institution and extracting conclusions that can be applied to university advancement programs at varying stages of maturity. By analyzing the elementary principles of university fundraising and their application to one of the leading fundraising programs in the US, we extract useful lessons for European or Latin-American universities with more recent or startup fundraising initiatives.


Referencias


Bekkers, R., & Wiepking, P. (2011). A literature review of empirical studies of philanthropy: Eight mechanisms that drive charitable giving. Nonprofit and voluntary sector quarterly, 40(5), 924-973.

Brown, E., & Ferris, J. M. (2007). Social capital and philanthropy: An analysis of the impact of social capital on individual giving and volunteering. Nonprofit and voluntary sector quarterly, 36(1), 85-99.

Council for Aid to Education (2017). Voluntary support of education survey. Universidad de Miami (2018). Organigrama del Departamento de Desarrollo y Relaciones con Antiguos Alumnos.

Pérez-Esparrells, C. y Brito, A. (2017). Alumni y mecenazgo en las universidades públicas españolas: Estado actual y retos de futuro, Investigaciones de Economía de la Educación, 12, 57-73.

Perez- Esparrells, C. y Torre, E. M. (2013). Fundraising in European Higher Education Institutions. En Karlsen, J.E. and Pritchard, R.M.O. (Eds). Resilient Universities: Confronting Changes in a Challenging World (pp. 321-349). Bern: Peter Lang, Oxford.

Steinberg, W. W. P. R. (2006). The nonprofit sector: A research handbook. Yale University Press.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Autor / BY-NC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.