Seminario "Fundamentos pedagógicos de la Educación Física y del Movimiento. Experiencia en la evaluación modular"

Xavier Arranz, Josep Campos, Maria Giné, Susana Pérez, Josep Sánchez, Enric M. Sebastiani, Josep Solà
Texto completo: PDF

Resumen


La propuesta se centra en el establecimiento de un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de grupos reducidos de trabajo inspirado en la metodología del aprendizaje-servicio en la Educación Superior, proporcionando a los alumnos la aplicación de conocimientos adquiridos a una situación real en un colectivo determinado (personas con discapacidad, población en riesgo de exclusión social, etc.). El proceso seguido para diseñar y llevar a cabo una actividad vinculada con la actividad física y el deporte ha sido evaluado a través de instrumentos y metodologías basadas y centradas en las competencias establecidas previamente.

 

Abstract

We submit an experience whose purpose is to consolidate the digital portfolio as an instrument of authentic assessment of complex, academic and professional competences in Higher Education. What we attempt is to design and assess a competence and contextualized process of teaching and learning as well as to convert the current evaluative culture and any organizational dimension associated with its institutionalization. We are taking into consideration final outcomes, analyzing unresolved methodological issues and pointing out lessons learned and key aspects in order to facilitate evaluative experience transference to other subjects, knowledge fields, academic degrees and universities.


Palabras clave


Aprendizaje servicio, evaluación por competencias, aplicación de conocimientos, actividad física y deporte.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Autor / BY-NC

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.